31/10/2024
✨JEIMUZ, TOMASITO, PELUSIN Y PICKLES✨
Jeimuz 🐦(paloma oscura de las primeras fotos) llegó al refugio hace 6 meses enferma con paramixovirus (como el moquillo pero en palomas, si estaba muy complicada 😔) pero con atención veterinaria y mucho amor salió adelante, eso si quedó con secuelas como una dificultad para volar y un tic que le agarra a veces, por ese motivo se quedó viviendo con nosotros, además las demas palomas no la aceptaban por su condición asi que andaba solita y escondida por todos lados 💔
Pero un dia apareció de la nada bien sospechosa con un palomo al que le pusimos Tomasito 🐦 andaban para todos lados juntitos, dormian con las cabezas pegaditas y Tomasito la protegia de cualquier paloma que anduviera de peleona, un dia se apropiaron de una de las jaulas y decidieron que esa iba a ser su casa 😂😂 echaban a cualquiera que veian cerca y vaya fue mi sorpresa cuando vi que Tomasito empezaba a llevar palitos y hojas para hacer su nidito 😊😊 unos dias despues ya vi dos huevitos y a las semanas ya se asomaban dos cabecitas amarillas, Pelusin y Pickles ❤
Lamentablemente Pickles no sobrevivió, nació muy d***l y no pudimos hacer nada para salvarlo, pero Pelusin goza de buena salud y cada dia está mas grande y fuerte.
Ellos son la primer familia de nuestro Refugio, y creemos que también son la muestra de que con amor y cuidado se puede salir adelante ❤
Pd: ahora que Pelusin esta mas independiente Jeimuz y Tomasito volvieron a andar de novios por ahí dandose mimos cada vez que pueden 😊