El ejército de Alejito

El ejército de Alejito Alejito es un Guerrero que a los 5 años empezó a batallar contra el dragón de la leucemia y después de tres años de pelearla viajo a jugar al arco iris�

14/06/2026

Hoy en el "Día Mundial Del Donante de Sangre " les decimos gracias a todos las personas que eligen ser parte del milagro de dar vida.

La sangre 🩸 no se fabrica por eso necesita de nuestra solidaridad 🙌🙂 para llegar a todos los pacientes que la necesitan.

Cada donante importa.
Cada promotor de esta causa importa.
Cada corazón ❤️ solidario importa.
Cada VIDA importa.

NO es una gota de sangre...
ES una gota de humanidad.

Seamos donantes de sangre y salvemos vida 💪🏻🩸🫶🏻🌈

Yo quiero recordarte así de amor 💙🫶🏻.Y recién hoy entendí que esta foto siempre fue perfecta.
27/05/2026

Yo quiero recordarte así de amor 💙🫶🏻.

Y recién hoy entendí que esta foto siempre fue perfecta.

Remové, remové, que me pesa la ausencia.Remové, que necesito escuchar que lo recuerdas, que no fue en vano su presencia....
16/05/2026

Remové, remové, que me pesa la ausencia.

Remové, que necesito escuchar que lo recuerdas, que no fue en vano su presencia.

Te doy permiso para hacerlo, pero no para no hacerlo.

¿Con quién hiciste un trato para borrar parte de tu historia? ¿Quién te engañó de esa manera? ¿Qué entregaste… qué vendiste?

Remové, remové, que necesito sentir un poquito más de él.

Remové para mantenerlo con vida...
Remové...así yo también me mantengo con vida.

Sus recuerdos están integrados en mi historia y te juro que es sanador.
Hasta creé nuevos porque vos no los removés.
Y también conté nuestra historia. Antes y después.

Y removí tanto, que hoy hay un ejército de amor que lo integró a sus recuerdos.

No voy a dejar que su vida no sea homenajeada, honrada. Y para eso… para eso hay que remover.

No te voy a nombrar. No los voy a nombrar.
Si ustedes no lo nombran a él, ¿cómo voy a poder nombrarlos yo?
Permiso para no hacerlo.

Remové que te prometo que no destruye, tu quietud me destruye.

Remové, que es necesario para reconstruir.
Que si necesitás una pala, te puedo prestar una de mis mil, pero no dejes que se derrumbe.

Remové, que si no tenés póliza de seguro los voy a retirar yo.
Sí, yo.
Y te juro que tengo la fuerza para llevarme lo que remuevas… y un ejército que construí para cuando no la tenga.

Remové como acabo de hacerlo yo, desde adentro hacia afuera, aunque sea en este texto, este texto que pesa.

Siempre camino escuchando música, pero hoy… hoy no tenía ganas.Paso por la vidriera de un barcito muy bello y, en eso… e...
13/05/2026

Siempre camino escuchando música, pero hoy… hoy no tenía ganas.

Paso por la vidriera de un barcito muy bello y, en eso… en eso veo a una mamá desayunando con su hija de unos 10 años aproximadamente. No tengo dudas de su vínculo por cómo la pequeña la miraba.

Yo conozco esa mirada y es el espejo que siempre llevo en mi cartera, pero no ese de aumento para maquillarse, eh… lejos de ser algo similar. Viaja conmigo a donde yo voy, como si tuviera patitas; me sigue y me sigue. Y si estoy caminando mirando el suelo, corre a tirarse adelante mío, abrirse y mostrarme esa mirada… la de Alejito cuando charlábamos sobre la vida. Lo veo, le sonrío, lo guardo en mi cartera y sigo caminando mirando el cielo.

¿Saben las ganas que me dieron de pedirles: “¿No me dejan sentarme con ustedes? Solo necesito escucharlas. Me pago mi cafecito y les prometo que no interrumpo”?

Y hasta pensé… se te va a hacer tarde, tenés que abrir el local… y por mis adentros se escuchaba: “¿Y qué te importa, si lo importante de la vida está pasando en esa mesita de ese bar, en este instante?”.

Seguí caminando porque ya me dio miedo que me descubrieran deslumbrada por el tesoro que tenían. Seguí porque sería una locura pedirles sentarme con ellas.

Y pensaba… la locura es que el amor dé miedo.

Que no tenga manera de explicarles mi historia para que puedan entenderme, porque son temas que se esconden.

Que las personas que transitamos un duelo muchas veces seamos las elegidas para esquivar… ahí es cuando ellos, ellos que nos esquivan, bajan la mirada, igual que yo cuando empecé a caminar. Lo que no sé es si saben cómo volver a levantarla.

A los que pueden… nunca dejen de disfrutar ese instante, ese donde realmente está lo importante.

Abro la puerta de esta sala para contarte lo que estoy viviendo…para que entiendas lo que me está doliendo. Empecé a esc...
07/05/2026

Abro la puerta de esta sala para contarte lo que estoy viviendo…para que entiendas lo que me está doliendo.

Empecé a escribir mis recuerdos de pequeña.
Sé que nací sola, que mi mamá me atajo porque la enfermera no llegó a tiempo.
Que empecé a caminar rápido.
Que me escondían en mi cuarto porque molestaba a mi papá cuando llegaba de trabajar.
Que las reglas eran muchas y las caricias pocas.
Que tengo años de mi infancia perdidos en algún rincón de mi cabeza que mi corazón no deja salir.
Que si sonaba la alarma había que llevarle el desayuno al jefe de familia, ese que predicaba con aliento a alcohol.

Y sé tanto… que dejé de escribirlos para que se perdieran como yo.

Porqué desde que Alejito falleció me perdí… y también el futuro que había proyectado con tanto amor.

Y volví corriendo a vos…porque amarte, hijito mío, cambió mi vida
y perderte…
perderte también.

Te extraño.

Estudié de memoria las malditas etapas del duelo.
Escuché todos los podcasts que encontré.
Hice terapia “especializada en duelo”…

Y sin querer volvía a cumplir órdenes de una teoría absurda, de esas que salen de manuales pero no de las propias y dolorosas vivencias.

Te extraño.

Hablan tanto del duelo encerrando a todos en una misma bolsa.

A mí me tocó empezar con el más duro de todos…
mientras te vestía con un trajecito de lágrimas, con apenas 8 añitos, para que la ambulancia te lleve lejos de mí.

Te extraño.

Le pregunté a Don Dolor:

“Vos que vas por la vida recolectando dolores…
¿por qué ponen los duelos en la misma balanza si algunos son insoportablemente pesados?”

Y sólo dejó caer sus lágrimas en mis zapatos para que pueda salir navegando en un barquito de papel… de esos que hacíamos con Alejito en la bañera.

Te extraño.

Lo único que sé es que el mayor acto de amor hoy es seguir con vida.

Que estoy perdida… porque aún mi corazón te busca cada día.

Una vida que construyo con tus recuerdos, donde la llamita del amor está intacta.

A veces, de tanto llorar, la leña se humedece…sí…porque te extraño…
pero al otro día se enciende de nuevo.
Y ahí…
ahí cuando me detengo a verla…
ahí me encuentro…
me abrazo…
te abrazo….
y espero…
un día más...
un dia menos
Te extraño

Hay un escritor que me gusta mucho, Albert Espinosa. El primer libro de él me lo regaló un amigo, luego de compartir uno...
26/04/2026

Hay un escritor que me gusta mucho, Albert Espinosa. El primer libro de él me lo regaló un amigo, luego de compartir unos días juntos maravillosos. El libro es “El mundo amarillo”.

Y habla de 23 personas “amarillas” que te encontrás en tu mundo. Personas mágicas que están entre el amor y la amistad. Que te marcan para siempre, directo en el corazón, y esa marquita pasa a formar un pedacito del tuyo.

Ella nunca pedía nada y contaba muy poco. Pero si tenías el honor de ser parte de su vida, cada vez que te compartía un pedacito de la suya, el aire se llenaba de valentía, de belleza azul, de esfuerzo… y de valores, los más valiosos: la justicia, el amor y el respeto.

Un febrero de 2020 la conocí, y lo primero que me dijo fue: “Estoy a pura disposición para poder ayudar”. Entendí la importancia de vivir en sociedad y concientizar. “Quiero que tu lucha sea tuya y de todos. Y ahora ya sabés que me tenés…”

Compartíamos el “andar sin filtros” y el tener “poca batería social”, entre tantas cosas más. Y la más atesorable es que las dos nos mandábamos miles de mensajes que decían: “Te quiero tanto yo a vos”. Y andábamos por la vida con nuestras frases: “Un día a la vez” era la de ella, y “Un día más, un día menos”, la mía.

Dos veces te regalé flores. La primera, cuando te recibiste, y ayer… ayer… para despedirte.

Pero si hay algo que tengo clarísimo es que esa marquita que dejaste en mi corazón va a seguir latiendo en cada pasito que siga dando en este mundo que a veces se pone putamente injusto.

Porque sos mi “amarilla”, porque compartimos nuestras vidas.

Porque te amo y el amor nunca muere.

Hasta que la muerte no nos separe, mi belleza de ojos azules.

23/04/2026

Hoy es un cumple más de la guagua
que la vida me regala junto a ella.

Hoy elegí compartir una de las tantas palabras
que me manda directo al corazón…
y que me hacen valorar tanto su presencia.

Ella es mi sostén.
Ella es mi pilar.

Y si hay algo, entre tantas cosas que admiro de ella,
es que su corazoncito no se llenó de piedras frías
como el mío…
el de ella se llenó de confites de chocolate.

Las veces que siento que no puedo abrazar la vida
como ella lo hace… son infinitas.

Yo todavía le tengo pánico al amor.
Y aunque tenga un martillito para romper las piedras,
son más las veces que vuelvo con nuevas
desde la dura vereda del duelo.

Y aunque entienda a mi corazón
y conozca perfectamente sus razones,
amo profundamente el de ella.

Porque es ella
la que, sin lugar a dudas,
me endulza la vida.

Creo que también comparto este audio
porque me da miedo olvidar…
y sé muy bien lo que es cuando el corazón lucha
por un recuerdo
y no hay manera de ayudarlo.

Y también sé que desde el momento
en que tenemos un hijo
y una mamá,
vivimos con un riesgo implícito:
la letra chica del amor,
la que nadie quiere leer.

Y aunque a veces respire profundo por sus olvidos,
son muchas más las veces
en que suspiro por su amor.

Sé que muchos de ustedes
también están disfrutando de sus confites…
porque ella los esparce por todo su mundo.
Y quien tiene la dicha de conocerla,
tiene la dicha de saborear su amor.

Felíz cumple ♥️🤗
Te amo, má.
Te amamos, guagua.

01/04/2026

Hoy en el Día Nacional Del Donante De Médula Ósea te pido que nunca te olvides de este mensaje.

Si tenés entre 18 y 40 años, gozas de un buen estado de salud y pesas más de 50 kilos podes registrarte como potencial donante de médula ósea para salvar la vida de alguien en el mundo que te esté necesitando, y creeme cuando te digo que son muchos los que te están esperando.

El procedimiento es tan simple como una extracción de sangre y tan inmenso para tu ❤️ que te da la posibilidad de salvar vidas.

No dejes de informarte.

Hoy estuvimos en el hospital 🏥 Posadas acompañando con todo el amor junto a .artaza.mezzo a todas las personas que se acercaron a registrarse.

A ellos y a cada uno de ustedes que siempre escucharon con el ❤️ y fueron a registrarse mil gracias 🫶🏻 🌈.

Ojalá, algún día, no sea necesario seguir difundiendo la importancia de dar vida en vida y todos estén en el registro mundial esperando el llamado de esa personita compatible con ustedes a quien le pueden regalar lo más preciado de este mundo...vida.

Hoy tengo puesta la camiseta del lado de la estadística del “no curable”.DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER Y esperando que es...
04/02/2026

Hoy tengo puesta la camiseta del lado de la estadística del “no curable”.
DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER
Y esperando que estas palabras, aunque fuertes, sirvan para empatizar, agarro una bolsa de arpillera y le pongo un cartel hecho con mis propias manos:
“A la mi**da”.
Y arranco a meter todas las frases que deberían irse directo, sin escalas:
“Con actitud tenés el 50 % ganado”.
“Todo va a estar bien” + palmadita en el hombro.
“Sos una guerrera/o”.
“¡Sí se puede!”.
“¿Sabés cómo hice yo para salvarme? ¡Le puse ganas a la vida!”.
“Si no fuera por el cáncer que me regaló…”.
La cierro con una actituddddd de esas que dicen que se compran y la revoleo en el planeta de hablar del cáncer sin empatía.
Ahora sí.
Hablemos con la verdad.
Esa que asusta a los vivos.
El jarabe de actitud que se lo tome quien tenga problemas banales.
Las personas con cáncer lo ponen todo.
No solo la actitud.
Y sí.
A veces están cansados, doloridos, enojados.
Y quieren mandar todo a la mi**da.
Y está bien.
Eso es supervivencia.
Muchas veces no todo va a estar bien.
El cáncer no es un regalo.
Por más que lo quieran vender así.
Y por empatía a los que hoy no están…
como Alejito…
Flor de regalo de mi**da, ¿no?
Y no.
Los pacientes con cáncer no son guerreros.
Porque cuando los llamamos así les cargamos otra obligación: salir a pelear con escudo, espada y positivismo.
Pero a ellos les ponen una bata.
¿La espada?
Las espaditas son las que les clavan cada dos por tres para seguir con el tratamiento.
Basta de llamarlos guerreros.
No es una guerra.
Es una enfermedad.
Una enfermedad de mi**da.
Y no son guerreros.
Son personas.
Hijos. Padres. Hermanos.
Que necesitan empatía.
Y no, a veces no se puede.
Sí, hoy muchas veces el cáncer puede curarse.
Pero también algunas veces no.
Tal vez lo que sí se puede hacer es esto:
Que las ganas las pongan quienes acompañan.
Cuidadores. Profesionales de la salud.
Ganas hechas de hechos:
acompañar, bancarla, estar, decir la verdad sin crueldad y sin vender humo.
Y lo digo claro:
El p**o cáncer no regala nada.
Nada.
El cáncer siempre te quita.
Aunque te recuperes, siempre algo te quita.
Ojalá cada vez tengamos menos frases adentro de bolsas de mi**da.

Hoy me quedé en silencio, abrazando la nada,con un amor capaz de sacarme la sonrisa más linda.La nada, y a la vez todo.E...
19/01/2026

Hoy me quedé en silencio, abrazando la nada,
con un amor capaz de sacarme la sonrisa más linda.
La nada, y a la vez todo.
En realidad no lo llamaría “la nada”, sino El Vacío.
La confusión está en que este vacío me muestra que nada de lo material puede entrar ahí. En mi caso, yo respeto y cuido el vacío. Es más: lo quiero hasta el infinito.
El vacío de tu ausencia, ese que la gente observa desde lejos y quiere tapar con cortinas. Cortinas hechas de frases como “ya vas a estar bien”, “tenés que superarlo” o la tan famosa “es cuestión de tiempo”.
Cuando moriste me quedó un vacío absoluto, un hueco.
Ese vacío que muchos quieren quitarme, pero que yo habito. Lo habito con los pies descalzos y una sonrisa achinada, pintada de emoción linda.
Por eso hablo de la nada y, a la vez, de todo: porque me siento despacito dentro de él y agarro el caleidoscopio de nuestra inmensa vida juntos y… uffff, menos mal que en El Vacío las lágrimas no forman mares.
Don Dolor siempre está ahí, cuidándolo también. Se queda sentado a mi lado, esperando que le toque su turno, mirando cómo en algo tan chiquito puede entrar tanto, tanto amor. Y cuando, uffff, a él también le toca, agarra las lágrimas de los dos y las transforma en regadera.
Lo loco es que en El Vacío las lágrimas suben y se vuelven arcoíris.
Y así nos turnamos para cuidarlo.
Y así lo respetamos, llamándolo por su nombre.
Porque existe.

Dirección

Ituzaingó

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El ejército de Alejito publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a El ejército de Alejito:

Compartir