11/11/2025
MATÍAS LESTANI SE REFIRIÓ A LA EXPO GENERAL RODRÍGUEZ Y LA 5º EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA FRUTILLA
Durante la emisión del programa "Sumate que no resta" del lunes 10 de noviembre que se emite por Radio Municipal 89.5 de domingo a viernes en el horario de 9 a 12, fue entrevistado Matías Lestani uno de los principales responsables de la Expo General Rodríguez y de una nueva edición de la Fiesta de la Frutilla, quien destacó que "Tuvimos una excelente participación de los productores, como siempre, porque la verdad creo que las asociaciones de productores, incluidos mayoritariamente en la comunidad boliviana, siempre le ponen la espalda y el hombro y ya en mi caso es la tercera exposición que me toca trabajar, siempre está la quinta edición y se trabaja muy muy bien con ellos, es decir se puede ir coordinando, siempre hay cosas para mejorar, pero tuvimos una participación abultada, más de, creo que 68 productores participaron", señalando que no solo se registró la venta de frutillas sino también otros productos culinarios vinculados a ellas, tales como licuados, con crema y chocolate, tortas, budines y demás, enfatizando que hasta prácticamente el cierre, durante la noche del domingo continuaban vendiéndose frutillas. Asimismo Lestani destacó la ardua labor de "Juani" Tedesco, secretario de Producción y Claudia Guerra secretaria de Educación, Deportes, Cultura y Juventudes de la Municipalidad, indicando que el hecho de haber fusionado los dos festivales había dado una sinergia y dinámica especiales que se vio reflejado en la enorme convocatoria de público, estando previsto para el año próximo ampliar los espacios, enfatizando que "la Expo de Identidad Productiva tuvo centralidad el día viernes con la ronda de negocios más la feria circular, pero justo el viernes llovió mucho, pero igual creo que salió muy bien. La ronda de negocios fue muy buena en la Cámara Empresaria también, sin duda, estaba lleno, habiendo sido estratégico poder desdoblarla." Finalmente Lestani sostuvo que "estamos peleando siempre el primer y el segundo puesto nacional de producción; estábamos terceros, pasamos a segundos y ahora ya nos estamos peleando entre el primer y el segundo dependiendo del año, que encima no depende del área sembrada, sino más bien del impacto climático que tengamos cada una de las zonas. Entonces, el tema puntual es que en el calibre sí notamos una producción de calibre muy, muy alta. Nosotros somos productores de mucha frutilla para consumo directo y poca para industria, entonces diríamos que la frutilla que llega a la mesa de los argentinos, efectivamente, la de Rodríguez es la principal, claramente."