Fiesta de la Frutilla - General Rodríguez

Fiesta de la Frutilla - General Rodríguez ¡Bienvenidos a la Fiesta de la Frutilla de General Rodríguez! Nuevamente, bienvenidos a la Fiesta de la Frutilla de General Rodríguez.

Somos la comisión organizadora, creada en marzo de 2020 con motivo de celebrar el evento municipal anual de la fiesta de la frutilla. Esto nos permitirá presentar el evento como antecedente ante los legisladores de la Provincia de Buenos Aires para obtener así el reconocimiento como Fiesta Provincial. Esta comisión está integrada por representantes de productores, de la cultura, del turismo, de la

gastronomía y de la economía popular de nuestro distrito, con el objetivo de fomentar y promocionar la producción y la cultura que forman parte de nuestra identidad como Pueblo.

¡Nuestra fiesta en números! ¡El año que viene nos reencontraremos! 🍓
14/11/2025

¡Nuestra fiesta en números! ¡El año que viene nos reencontraremos! 🍓

Sin la colaboración de toda la comunidad educativa del Instituto San José, esta Expo General Rodríguez hubiese sido much...
13/11/2025

Sin la colaboración de toda la comunidad educativa del Instituto San José, esta Expo General Rodríguez hubiese sido mucho más difícil de concretar. ¡Muchas gracias por su gran colaboración!

Intendente Mauro Garcia
Municipalidad de General Rodríguez

11/11/2025
Así arrancaba el domingo de danzas típicas en la 5ta Fiesta de la Frutilla - Parte 2 🍓
11/11/2025

Así arrancaba el domingo de danzas típicas en la 5ta Fiesta de la Frutilla - Parte 2 🍓

Así arrancaba el domingo de danzas típicas en la 5ta Fiesta de la Frutilla - Parte 1 🍓Intendente Mauro Garcia Municipali...
11/11/2025

Así arrancaba el domingo de danzas típicas en la 5ta Fiesta de la Frutilla - Parte 1 🍓

Intendente Mauro Garcia
Municipalidad de General Rodríguez

11/11/2025

MATÍAS LESTANI SE REFIRIÓ A LA EXPO GENERAL RODRÍGUEZ Y LA 5º EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA FRUTILLA
Durante la emisión del programa "Sumate que no resta" del lunes 10 de noviembre que se emite por Radio Municipal 89.5 de domingo a viernes en el horario de 9 a 12, fue entrevistado Matías Lestani uno de los principales responsables de la Expo General Rodríguez y de una nueva edición de la Fiesta de la Frutilla, quien destacó que "Tuvimos una excelente participación de los productores, como siempre, porque la verdad creo que las asociaciones de productores, incluidos mayoritariamente en la comunidad boliviana, siempre le ponen la espalda y el hombro y ya en mi caso es la tercera exposición que me toca trabajar, siempre está la quinta edición y se trabaja muy muy bien con ellos, es decir se puede ir coordinando, siempre hay cosas para mejorar, pero tuvimos una participación abultada, más de, creo que 68 productores participaron", señalando que no solo se registró la venta de frutillas sino también otros productos culinarios vinculados a ellas, tales como licuados, con crema y chocolate, tortas, budines y demás, enfatizando que hasta prácticamente el cierre, durante la noche del domingo continuaban vendiéndose frutillas. Asimismo Lestani destacó la ardua labor de "Juani" Tedesco, secretario de Producción y Claudia Guerra secretaria de Educación, Deportes, Cultura y Juventudes de la Municipalidad, indicando que el hecho de haber fusionado los dos festivales había dado una sinergia y dinámica especiales que se vio reflejado en la enorme convocatoria de público, estando previsto para el año próximo ampliar los espacios, enfatizando que "la Expo de Identidad Productiva tuvo centralidad el día viernes con la ronda de negocios más la feria circular, pero justo el viernes llovió mucho, pero igual creo que salió muy bien. La ronda de negocios fue muy buena en la Cámara Empresaria también, sin duda, estaba lleno, habiendo sido estratégico poder desdoblarla." Finalmente Lestani sostuvo que "estamos peleando siempre el primer y el segundo puesto nacional de producción; estábamos terceros, pasamos a segundos y ahora ya nos estamos peleando entre el primer y el segundo dependiendo del año, que encima no depende del área sembrada, sino más bien del impacto climático que tengamos cada una de las zonas. Entonces, el tema puntual es que en el calibre sí notamos una producción de calibre muy, muy alta. Nosotros somos productores de mucha frutilla para consumo directo y poca para industria, entonces diríamos que la frutilla que llega a la mesa de los argentinos, efectivamente, la de Rodríguez es la principal, claramente."

Premiación🍓 Cerramos la 5ª Fiesta Municipal de la FrutillaEste domingo vivimos el último día de nuestra fiesta, un encue...
11/11/2025

Premiación

🍓 Cerramos la 5ª Fiesta Municipal de la Frutilla
Este domingo vivimos el último día de nuestra fiesta, un encuentro que vuelve a poner en valor el trabajo y la dedicación de las y los productores de General Rodríguez.
Se realizó la competencia de la Mejor Frutilla de Rodríguez 2025, que tuvo como resultado:
🏆 1° lugar: Saturnino Padilla
🥈 2° lugar: Fernando Mendoza
🥉 3° lugar: Dominga Martínez
✨ Mención especial: Said Miranda
El intendente Mauro García acompañó el cierre de la jornada y participó de la degustación de las frutillas, colaborando en la elección de la Mención Especial del concurso.
Además, durante la jornada, se realizaron diferentes expresiones artísticas y los productores locales pudieron exponer y vender sus elaboraciones, compartiendo con las familias rodriguenses todo el sabor y la identidad de nuestra frutilla.

10/11/2025

Dirección

Avenida 25 De Mayo E Int. Manny
General Rodríguez
1748

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Fiesta de la Frutilla - General Rodríguez publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir