Animalandia Güemense

Animalandia  Güemense Grupos de proteccionistas que concientizan el cuidado y tenencia responsable de las mascotas

22/05/2026

El día de hoy la Asociación Animalandia Güemense recibió alimento balanceado de la institución anónima que siempre nos brindan su ayuda...Gracias!🥰A partir de ello, Animallandia se puso en acción, recorriendo la zona de agua potable. Durante el recorrido, se pudo asistir a una mamá con su cachorro, quienes fueron alimentados y próximamente serán desparasitados, con el objetivo de conseguirles un hogar.
Además, se observaron dos gatitos, a quienes se les realizará un seguimiento para acompañar su proceso y promover su adopción.

20/05/2026

LA IGNORANCIA MATA, la falta de empatía. La falta de humanidad.

Hacemos un llamado a que tomen conciencia, a que ayuden a los animales. Son un compromiso de todos, no netamente de los animalistas.

Comparte

Hoy se va a realizar la castración para esta bella inocente que apareció en el domicilio de la proteccionista Luciana Ga...
15/05/2026

Hoy se va a realizar la castración para esta bella inocente que apareció en el domicilio de la proteccionista Luciana Gauto y como vemos la situación tan vulnerable, le daremos un gota de luz a través de la estilización
Si nos queres colaborar con el costo de la misma, comunicarte con nosotras.

10/05/2026
27/04/2026

Hoy, a través de las redes sociales, recibimos aviso sobre la situación de una perra en celo en el barrio San Miguel, calle Guayaquil, expuesta, ultrajada y lastimada por otros perros.

Esta escena nos obliga a hacer una profunda llamada de atención. Existen asociaciones protectoras y también veterinarios que realizan castraciones, muchas veces incluso accesibles o solidarias. Entonces nos preguntamos: ¿hasta cuándo seguirá la falta de responsabilidad de algunos propietarios en no castrar a sus animales?

La castración no es un capricho; es prevención del sufrimiento, del abandono y de la reproducción descontrolada.

Si no se tienen condiciones económicas, tiempo, compromiso o espacio para cuidar un animal, es necesario actuar con responsabilidad: no traer animales a sufrir.

Y volvemos a preguntar a la sociedad: ¿estamos tan erradas las asociaciones cuando insistimos en la castración y la tenencia responsable? Este caso demuestra que no.

Los animales sienten, padecen y dependen de nosotros.
La responsabilidad no es opcional.

25/04/2026
Hoy se llevó adelante una jornada de castración  en la localidad de Clorinda de cinco animales, brindándoles la oportuni...
25/04/2026

Hoy se llevó adelante una jornada de castración en la localidad de Clorinda de cinco animales, brindándoles la oportunidad de una vida más saludable, tranquila y evitando la sobrepoblación animal. Cada castración es un acto de amor y responsabilidad.Agradecemos profundamente al médico veterinario Matías Tintel y a sus secretarias por su compromiso en esta jornada.
También queremos expresar un reconocimiento especial a las proteccionistas que, con esfuerzo y dedicación, hicieron posible que estos animales accedan a la castración.
Un agradecimiento muy especial al señor Gabriel Núñez, quien gentilmente y de manera desinteresada puso su medio de movilidad para trasladar a un animalito, demostrando solidaridad y compromiso con esta causa animalera.
Asimismo, hacemos un llamado a la comunidad: la única forma de evitar el abandono, el sufrimiento y la sobrepoblación es castrando. A pesar de las facilidades y del bajo costo, estaban previstas más castraciones, pero muchas no se concretaron por irresponsabilidad de algunos propietarios.
A quienes sí asumieron este compromiso, gracias. Que la vida les trate como ustedes tratan a los animales: con amor y empatía. Castrar es proteger, prevenir y salvar.🫶🐶



🚨 Desde la Asociación Animalandia Güemense queremos agradecer a las personas que dieron aviso sobre estos animales que s...
23/04/2026

🚨 Desde la Asociación Animalandia Güemense queremos agradecer a las personas que dieron aviso sobre estos animales que se encontraban al costado de la ruta, frente a la estación de servicio. Gracias a la preocupación de la comunidad, los animales ya fueron encontrados. 🙏🐾

Aprovechamos para hacer un llamado a la comunidad, y especialmente a los dueños de animales: sabemos de las dificultades e inclemencias que atraviesa nuestra localidad, pero es fundamental protegerlos y no dejarlos expuestos en estas condiciones. Ellos también sufren las consecuencias del tiempo.

Pedimos responsabilidad y compromiso para evitar que estas situaciones se repitan. Cuidar a los animales es una tarea de todos. ❤️
Asociación Animalandia Güemense

17/04/2026
17/04/2026



Este miércoles por la mañana sobre calle Venezuela entre ruta nacional 11 y calle Estrada, vecinos informaron que una persona arrastraba a un equino, ante ello rápidamente comunicaron a las autoridades policiales sobre este suceso, estos llegaron al lugar encontrando a un equino en muy mal estado, aun permanecía con vida, pero el avanzado estado de deterioro marcaba lo que posteriormente sucedería.
Proteccionistas y un medico veterinario estuvieron en el lugar para tratar de salvar al animal, pero tras la verificación de su condición, ya era irreversible por lo que para evitar mas sufrimiento del animal se decidió la eutanasia.
Lo sucedido genera un profundo dolor en aquellos que realmente les tienen un cariño especial a los animales, pero también a la sociedad en general, el propietario fue detenido y se espera que las decisiones judiciales sean realmente ejemplares. Claramente el animal presentaba signos de maltrato o de falta de cuidado, eso más otros factores influyeron para que ya no se lo pudiera recuperar.


UN NUEVO CASO DE MALTRATO ANIMAL QUE TERMINA CON LA MUERTE DE UN EQUINO - https://clorindaaldia.com/?p=44843

Dirección

Clorinda
P3610

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Animalandia Güemense publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Animalandia Güemense:

Compartir