Libres del Sur José C Paz

Libres del Sur José C Paz Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Libres del Sur José C Paz, Asociación vecinal, Buenos Aires.

🗣Renunciá Pettovello! En un país con hambre, encajonaste la comida del pueblo!Verguenza debería darte si tuvieras un poc...
03/06/2024

🗣Renunciá Pettovello! En un país con hambre, encajonaste la comida del pueblo!
Verguenza debería darte si tuvieras un poco de dignidad!

22/04/2024

🗣"El día Sábado estuvimos en Plaza Manuel Belgrano, partido de José.C.Paz, recibiendo cientos de firmas para que Milei congele los precios de tarifas y alimentos. Impresionante el enojo de vecinas y vecinos, quienes aprovecharon nuestra mesa para venir a conversar y contar lo mal que se está viviendo."

Silvia Saravia , referenta nacional de Libres del Sur.

ALERTA PROGRESAR ⚠️ La política de la exclusión.Mientras las Universidades Públicas están en alerta presupuestaria y la ...
20/04/2024

ALERTA PROGRESAR ⚠️ La política de la exclusión.

Mientras las Universidades Públicas están en alerta presupuestaria y la crisis económica y social empeora, el gobierno de Milei ataca nuevamente a los y las jóvenes.

Durante el mes de abril hubo severas irregularidades para quienes ya la perciben o quiénes intentaron anotarse. Todo esto en un contexto donde se retrasó más de un mes la convocatoria 2024 y se redujo a sólo 20 días para el Obligatorio y el Superior.

A esto se suma el monto de la Beca que hoy en día con la inflación de más del 70% sólo desde que asumió Milei, no representa una cobertura sustancial de los gastos educativos y en ausencia de un Boleto Educativo se refleja en gasto en transporte.

¡Necesitamos respuestas!

✊🏻 NOS ORGANIZAMOS PARA LA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA..💙 Este viernes 19/04 a las 9hs⏰ nos encontramos en la UNPAZ par...
19/04/2024

✊🏻 NOS ORGANIZAMOS PARA LA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA..

💙 Este viernes 19/04 a las 9hs⏰ nos encontramos en la UNPAZ para debatir y organizarnos en defensa de la educación pública ✊🏻
Porqué la universidad y la educación se defienden.
Los estudiantes nos plantamos contra el gobierno de milei. 💪🏻

📣Frente al Ajuste Vení y organízate con Sur!!!
Te esperamos, no faltes 💙
La patria No se Vende, La Educación se Defiende


18/03/2024

Miguel Benitez "Los Comedores y Merenderos SII existen" un vecino que le habla a él presidente Milei.

👉MILEI "Por ejemplo cuando vas a buscar los comedores, sucede que los comedores NO EXISTEN, MUCHISIMO DE ESO NO EXISTE"
"CUANDO NO QUIEREN AUDITAR, NO QUIEREN"

Javier Milei está invitado a nuestros comedores y merenderos para ver si funcionan o no, también va a poder ver la realidad de los barrios, el hambre que esta pasando la gente por las malas decisiones que toman!!

🔴 ¿Dónde está la asistencia a los caídos?
Desde que está como presidente la pobreza aumento más del 57%, muchos se acercan a los centros comunitarios porque no tienen para poner en la mesa de sus hogares!

📢 Visivilizamos el trabajo de los compañeros/as en los comedores y merenderos.👉 En el distrito contamos con comedores y ...
18/03/2024

📢 Visivilizamos el trabajo de los compañeros/as en los comedores y merenderos.

👉 En el distrito contamos con comedores y merenderos que asisten a cientos de familias.
🔵 Con más de un 57% de pobreza en la Argentina, se triplicó la cantidad de familias que retiran la vianda.
🔴 La situación es insostenible, no recibimos mercadería desde que asumió el Presidente "MILEI", si es así que se lo puede llamar, ya que solo gobierna para los más poderosos.
🛑 Cocinamos con donaciones que nos brindan los vecinos o realizamos rifas para asistir a los que más necesitan.

🔵 MILEI "LOS COMEDORES QUE DICEN CUBRIR NO EXISTEN"
📍 Javier Milei está invitado a acercarse con su equipo a nuestros comedores y merenderos para ver con sus propios ojos si están en funcionamiento.

¡¡¡ El pueblo tiene HAMBRE !!!

👉Silvia Saravia: " : Invito al Presidente Milei a venir a merendar o almorzar en un comedor comunitario"🔴La dirigente na...
15/03/2024

👉Silvia Saravia: " : Invito al Presidente Milei a venir a merendar o almorzar en un comedor comunitario"

🔴La dirigente nacional de Libres del Sur se refirió a la campaña de visibilización de la labor de comedores y merenderos que tendrá lugar este viernes 15/3_

🔵Ya que , haremos una jornada de publicaciones en las redes sociales desde miles de comedores. Si el presidente no viene a nuestra realidad presencial, iremos a su realidad virtual.

🔴El presidente dijo en recientes notas: "Es mentira que los alimentos no están llegando", "los comedores no existen". Emitió además una serie de cifras de dudosa procedencia. Todo eso mientras se aumentaba el sueldo un 50%.

🔵Evidentemente no solo , sino que además . ¿A qué? A la realidad que vive el pueblo. Miles de comedores y merenderos populares existen, no reciben alimentos, y este viernes haremos una campaña de visibilización del trabajo y de su existencia.

🔴Entre estos comedores y merenderos se destacan los miles que están inscriptos en el Renacom (el registro en manos del Ministerio de Capital Humano) y no recibieron ninguna visita de esa dudosa auditoría de la cual supuestamente sacan Milei y Pettovello sus conclusiones.

La Ministra Pettovello ajusta a los que menos tienen!!!¡¡¡La gente la está pasando muy mal, no tiene para comer!!!Con un...
29/02/2024

La Ministra Pettovello ajusta a los que menos tienen!!!
¡¡¡La gente la está pasando muy mal, no tiene para comer!!!
Con un 57%de pobreza, cortó la asistencia alimentaria😡
No era que el ajuste era con la "casta", queda demostrado que el recorte solo es para los más humildes.

👉🏻Gacetilla de prensaSilvia Saravia sobre el Potenciar Trabajo: "A quienes decretan el fin de las organizaciones les dec...
28/02/2024

👉🏻Gacetilla de prensa

Silvia Saravia sobre el Potenciar Trabajo: "A quienes decretan el fin de las organizaciones les decimos que nacimos antes de que existieran los planes sociales".

La dirigente nacional de Libres del Sur se refirió al anuncio del Ministerio de Capital Humano sobre el cierre del Potenciar Trabajo.

Milei prometió reiteradas veces durante su campaña que no cerrarían el Potenciar Trabajo. Hoy la Ministra Pettovello afirma lo contrario, dejando patente una vez más que con sus mentiras están muy cerca de la casta política a la que critican. Además, ponen la lupa en los programas sociales cuando el problema real hoy es la destrucción de puestos de trabajo generados por sus políticas de gobierno.

En las últimas 72 horas vimos la enorme cantidad de pérdida de puestos de trabajo en el ámbito de la construcción, asistimos perplejos al uso de la palabra "mogólico" como un insulto y lloramos junto a los jubilados por la pérdida de su poder adquisitivo. ¿Pero resulta que el problema son las organizaciones sociales?

La enorme ineficacia de este gobierno tiene al Estado paralizado. Sus funcionarios renuncian a diario. Aún hay áreas enteras sin firma para ejecutar partidas presupuestarias. Pettovello se contradice a diario, ¿y ahora resulta que tienen la capacidad de transformar el Potenciar en supuestas mejoras? Permítannos desconfiar, hasta ahora solo vemos políticas neoliberales que empobrecen más al pueblo. Nacimos al calor de la resistencia a esas políticas, y contra ellas seguiremos luchando.

👉🏻Gacetilla de prensaAnte la convocatoria al Consejo del Salario, Cocineras y coordinadoras de comedores populares lleva...
14/02/2024

👉🏻Gacetilla de prensa

Ante la convocatoria al Consejo del Salario, Cocineras y coordinadoras de comedores populares llevarán el reclamo a la Secretaria de Trabajo

Este jueves 15/2, a las 11 hs, se realizará una concentración de cocineras y coordinadoras de comedores populares frente a la Secretaria de Trabajo de la Nación.

La inflación acumulada estos meses, en especial sobre los alimentos fue licuando los ingresos de les trabajadores en general, pero golpeó más duro a quienes ya estaban en situación pobreza e indigencia.

Una familia de dos adultos/as y dos hijos/as pequeños/as que en noviembre del año pasado necesitaba $182.905,48 , dos meses después, en enero pasado, requirió $272.010,94 ($89.105 más) para cubrir las mismas necesidades y no caer bajo la línea de indigencia.

La misma familia de cuatro integrantes a la que en noviembre le hacían falta $393.246,07 en enero precisó $573.943,08 (+180.517) , para adquirir los mismos bienes y servicios y no caer en la pobreza (fuente ISEPCI/IBP).

A eso se suma el corte de la asistencia por parte de la misma Pettovello, provocando que, de esos mismos magros ingresos se sostengan las ollas de los comedores y ollas populares.

La convocatoria al Consejo del Salario, debe contemplar la situación desesperante de millones de personas que dependen de su referencia: trabadoras y trabajadores formales, jubilados y también quienes perciben un Salario Social Complementario (Potenciar Trabajo)

👉🏼Reclamamos un Salario Mínimo igual a la Canasta Básica.

👉🏼Exigimos que el monto del Salario Social Complementario se mantenga en el 50% del SMVyM. No al desacople del Potenciar Trabajo!

👉🏼 Convocamos a la más amplia unidad de organizaciones y actores sociales, en todo el país, para conformar mesas por la Emergencia Alimentaria, para de manera urgente y unitaria hacer frente a la crisis.

FeNaT-CTAA
Libres del Sur
Movimiento Argentina Rebelde
Frente Popular Darío Santillán
COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL:
FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) - FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL - MULCS (MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL) - MOVIMIENTO 8 DE ABRIL - FAR Y COPA EN MARABUNTA - FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) - OLP RESISTIR Y LUCHAR - MOVIMIENTO JUANA AZURDUY - ARRIBA LXS QUE LUCHAN.
MST TERESA VIVE
FOL - MTD Aníbal Veron - MRP - FOB - MTR Por la democracia directa.

La situación que padecemos, por estas medidas que quiere imponer el gobierno en prejuicio de todos los trabajadores y la...
06/02/2024

La situación que padecemos, por estas medidas que quiere imponer el gobierno en prejuicio de todos los trabajadores y la sociedad en su conjunto. Somos los primeros en recibir los golpes ante cualquier situación financiera que decaiga, por ende, los trabajadores son el hilo más fino que tiene esta cadena, de modo que nosotros siempre estamos alerta ante esta situación para evitar que seamos coartados en nuestros derechos.

📌 NO AL DNU
📌 NO A LA LEY OMNIBUS



✊🏼 El pueblo se organiza y  siempre vamos a estar en la calle, luchando por los derechos del pueblo y rechazando cualqui...
25/01/2024

✊🏼 El pueblo se organiza y siempre vamos a estar en la calle, luchando por los derechos del pueblo y rechazando cualquier medida que vaya en contra de ellos 🇦🇷

❌ NO AL DNU
❌ NO A LA LEY ÓMNIBUS

Dirección

Buenos Aires

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Libres del Sur José C Paz publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir